Propósito educativo
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Tecnología
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Uso o Empleo
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Diseño: Se ambientará la sala de cómputo para que los alumnos trabajen
por binas en una computadora
Desarrollo: Se solicitará a los alumnos que observen la pagina que está
escrita en el pintarrón para poder
accesar al juego de pipo donde los alumnos observaran el video de una hoja donde colocaran ranas sobre ella de
acuerdo al número que se solicita, se apoyaran con el uso del mouse para
subir cada rana en la hoja al terminar pulsara el botón OK, para saber si acertó correctamente.
Implementación: para la actividad se implementara una lista de cotejo
sobre aspectos más relevantes a observar en los alumnos, es decir sus
habilidades, su reflexión respecto al pensamiento lógico-matemático.
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Se utilizaran computadoras y material de CD “Matemáticas con pipo”.
Todas la
actividades planteadas son de carácter claro, sencillo y estimulante,
pretenden que el alumno sea capaz de desenvolverse solo y aprenda jugando;
favoreciendo y estimulando la intuición, el razonamiento, la creatividad, la
memorización, la comprensión, la comparación y la resolución de problemas.
La actividad que predomina es la resolución de problemas, y se presenta de
manera asociativa, es decir a través de tareas estructuradas, de asociación y
de refuerzo.
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Diseño: Se ambientará la sala de cómputo para que los alumnos trabajen
por binas con una computadora
Desarrollo: Se les indicará las instrucciones en el Pintarrón, para poder
accesar a la aplicación de Math.
Implementación: Se realizará una lista de cotejo para evaluar los
aspectos más relevantes del pensamiento lógico-matemático.
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https://play.google.com/store/
apps/details?id=com.unshuus.games.
kidsmemo&feature=search_
result#t=W251bGwsMSwxLDE
sImNvbS51
bnNodXVzLmdhbW
VzLmtpZHNtZW1vIl0.
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Se necesitará un espacio, computadoras e internet para el desarrollo de actividades.
El empleo de la aplicación es sencillo y estimulante para el alumno.
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Diseño: se acondicionara
La sala de cómputo de tal manera que los alumnos trabajen de forma
individual en cada computadora.
Desarrollo: se les proporcionara a los alumnos la dirección electrónica y
posteriormente las instrucciones para entrar en la plataforma.
Una vez entrando a la plataforma el maestro les proporcionara un archivo
previamente preparado el cual contendrá una caricatura o dibujo
seccionado numéricamente en donde las
instrucciones del maestro serán primer paso: pintar de color rojo todas las
partes del dibujo que tengan un numeró 1,hasta llegar al número 9 con
diferentes colores, segundo paso:
preguntarles a los niños cuantos colores pintados del numero rojo hay?(lo
mismo para los demás colores)
Implementación:
Observando las respuestas de los niños.
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Es necesario un espacio, con computadoras e internet para desarrollar la
actividad.
El uso de la aplicación es sencillo y estimulante para el alumno.
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Diseño: se acondicionara el salón
de clases con una televisión de pantalla plana de 42 “con entradas de RCA
para adaptación de DVD.
Desarrollo: Se les solicitara a los alumnos que sigan las instrucciones
del video, con el objetivo de que memoricen la canción y por consiguiente
aprendan los números del 1 al 10.
Implementación: observando el desempeño del alumno al momento de
interpretar la canción del video.
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Es necesario un espacio audio
visual para desarrollar la actividad.
El uso de la aplicación es sencillo y estimulante para el alumno.
(una canción)
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Diseño: Se ambientará la sala de cómputo con el fin de que los alumnos
trabajen individualmente en una computadora.
Desarrollo: Se solicitará a los alumnos seguir las instrucciones de abrir
un documento en Word, con el objetivo de que el alumno realice una serie
numérica de manera ascendente del uno al nueve.
Implementación: Se observará lo realizado.
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Word

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Se utilizan computadoras con sistema operativo, ya que se necesita abrir
un documento en word
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Diseño: Se diseña en el blog un programa educativo, donde se encuentren
varias imágenes.
Desarrollo: El alumno agrupará en pequeñas colecciones de imágenes, de
manera que analice el uso del número.
Implementación: Se realizará una lista de cotejo sobre aspectos
relevantes del uso del número.
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www.blogger.com.mx
 
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Es necesario un espacio, con computadoras e internet para desarrollar la
actividad.
El uso de la aplicación es sencillo y estimulante para el alumno.
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Diseño de estrategias de comunicación y colaboración.
Comunicación: interacción verbal con sus compañeros, toma de acuerdos
para respetar roles de participación, comunicar el resultado total de la
cantidad de imágenes de ranas solicitadas.
Colaboración: apoyo mutuo entre compañeros, el enseñar a utilizar las
herramientas tecnológicas, participar en equipo.
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Facebook
Gmail.com
 
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Por medio de esta plataforma el docente se comunicara con los padres de
familia de sus alumnos para que apoyen a sus hijos en el juego empleado
practicando nuevamente en casa con el apoyo de sus papás/mamás, en caso de no
contar con estas herramientas tecnológicas en casa acudir a un café internet
(ciber).
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